Descubre el drone Tello, una nueva generación que cambiará el mercado

Un nuevo drone low cost que dispone de tecnología DJI e Intel. Esos son los ingredientes que han permitido que el drone Tello revolucione el mercado y siente las bases para una nueva generación dotada de mayor autonomía y más ligera todavía que las anteriores. Y es que el drone Tello no destaca precisamente por sus grandes dimensiones, pero eso no quiere decir que no sea una aeronave ambiciosa.

El drone low cost de la mejor calidad que marca un antes y un después

Esta pequeña nave ha sido una de las protagonistas de la última edición del CES, la convención de tecnología de consumo más grande de todas las celebradas, y que tuvo lugar el pasado mes de enero, una vez más, en Las Vegas.

Tello ha sido fabricado por la Startup Ryze Tech, si bien tanto DJI como Intel han trabajado en el desarrollo de la nave no tripulada. El drone está dotado de una cámara de 5 megapíxeles y con la capacidad de capturar vídeo en 360 grados. Además, puede grabar en alta definición, concretamente en 720 p, y llevar a cabo retransmisiones streaming en directo a un smartphone, una tablet e incluso algunas gafas de realidad virtual. También es capaz de transmitir imágenes a un máximo de 100 metros de distancia.

Su autonomía de vuelo es de 13 minutos. No obstante, al compararlo con otros drones de gama baja, es sin duda uno de los mejor parados. Por ejemplo, al compararlo con el drone Spark, fabricado también por la empresa Ryze Tech, se observa como este último tiene una autonomía de tres minutos más.

Tello se presenta como un drone particularmente seguro y estable gracias a DJI

¿Y en qué se nota la aportación de DJI? Pues en los sistemas de estabilización. Y es que Tello emplea los controladores de vuelo de DJI para aportar una serie de prestaciones que le aporta al drone una estabilidad de la cual se puede presumir. Tello tiene tanto despegue automático como aterrizaje automático, y tiene incorporada la función de aterrizaje cuando se pierda la comunicación. Todo ello otorga al drone Tello una característica muy apreciada en cualquier aeronave no tripulada: la seguridad.

Intel, otro fabricante impulsor de Tello a tener en cuenta

Tampoco hay que olvidarse de la aportación clave de Intel, el fabricante de procesadores, en el desarrollo de Tello. Más que nada porque el chip de procesamiento de vídeo VPU, el Movidius Myriad 2, fabricado por el desarrollador californiano, está presente en Tello.

Y es que esta colaboración podría marcar el comienzo de Intel en el desarrollo de drones. A pesar de que esta empresa se ha dedicado siempre a la creación de chips, la compañía considera que en los próximos años la elaboración de chips para drones representará un sector importante del mercado total. Por ello, quiere ponerse manos a la obra antes de que otros fabricantes les cojan la delantera.

Y Tello es, sin duda alguna, el primer paso en este plan. Este nuevo drone supone una evolución, al integrar un precio módico y una tecnología de calidad, y parece marcar el camino a seguir por los drones de juguete durante los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *