Formación de profesorado para uso de drones Parrot en el aula

La Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja es pionera en el programa y ya ofrece esta formación a sus docentes.

La empresa Drone Prix, en colaboración con Parrot Education, ha puesto en marcha un programa a nivel nacional con el que se pretende dotar a los docentes de Primaria y Secundaria de formación para desarrollar en el aula nuevas metodologías basadas en las tecnologías de aprendizaje y conocimiento.

Este curso de iniciación, tomará la programación y robótica como herramientas formativas en el aula, más concretamente desde la utilización de la aplicación Tynker y drones Parrot programables, así como el uso de las mismas en proyectos de aprendizaje.

Pensamiento computacional y drones en el aula

Esta formación pretende fomentar el uso de la programación y robótica en el aula de Primaria y Secundaria con el uso de la plataforma de programación en bloques Tynker, creando y gestionando los cursos y realizando actividades.

Los objetivos principales del curso son:

  • Iniciar a los docentes de Primaria y Secundaria en la programación educativa mediante Tynker.
  • Conocer las posibilidades de la robótica educativa en el aula.
  • Comprender los conceptos básicos asociados a un drone Parrot programable.
  • Crear nuevos cursos para los alumnos en los que desarrollar el pensamiento computacional.

Primera experiencia en La Rioja

La Subdirección General de Ordenación Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad del Gobierno de la Rioja a través de su Centro de Innovación y Formación Educativa ha sido pionera en España en ofrecer esta formación a sus docentes.

La primera convocatoria de formación presencial se realizará durante el mes de marzo de 2018 en Logroño.

Los docentes también podrán conocer de primera mano, diferentes drones de uso profesional, así como la normativa vigente para el uso de drones recreativos.

Packs educativos Parrot School

Además de la formación para profesorado, la empresa Drone Prix ofrece los packs educativos Parrot School que proporcionan todo el hardware y software necesario para el uso de drones en el aula incluyendo un curso específico de Tynker de programación de drones para los alumnos.

Los programas formativos se realizan de forma personalizada a medida de cada centro.

Más información

David García. Tel: 91 161 8000
educacion@droneprix.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *