Apps para Drones

TYNKER

 

PROGRAMAR CON BLOQUES DE SCRATCH

La aplicación gratuita TYNKER nos proporciona un fabuloso interface para programar nuestro Minidrone Parrot Mambo. También está disponible en versión web.

Los packs School de Parrot incluyen un curso certificado de Drones para 1 profesor y 30 alumnos con 9 lecciones de 45-60 minutos.
DRONES 101

Tynker utiliza Scratch y tiene un módulo integrado para la conexión de dispositivos mediante Bluetooth. Además, ha creado toda una colección de bloques específicos para la programación de Drones Parrot.

BLOQUES TYNKER

Mediante el uso de estos bloques unidos a los bloques standar de Scratch se pueden programar maniobras de vuelo y a partir de las mismas, trasladar la esperiencia a cáculos matemáticos, físicos, etc

También se pueden crear una consola propia de pilotaje, programando cada botón con las órdenes deseadas.

Segús sus creadores, al utilizar Tynker, los mas pequeños ponén en práctica su pensamiento algorítmico, al mismo tiempo que se potencia su visión espacial.


FreeFlight mini

JUGAR Y APRENDER

El Drone Parrot Mambo se pilota mediante un dispositivo móvil (Tablet o Smartphone) a través de la aplicación gratuita Freeflight Mini de Parrot disponible para IOS y Android. (También se puede pilotar con el mando Flypad incluido en el Pack School Parrot Mambo FPV)

La conexión se realiza mediante Bluetooth y en la aplicación podemos configurar diferentes parámetros como modo de vuelo, velocidad de giro, techo de altura de vuelo (muy util en espacios interiores), etc.

 

 

 

 

 

En la versión Parrot Mambo FPV (cón cámara HD) la aplicación también nos sirve como visor en tiempo real de la cámara.

 

 

 

 

 

Es muy recomendable para los alumnos realizar alguna práctica de vuelo para conocer todas las maniobras posibles antes de comenzar el trabajo de programación.


Swift Playgrounds es una revolucionaria aplicación de iPad que te ayuda a aprender y explorar la codificación en Swift, el mismo poderoso lenguaje utilizado para crear aplicaciones de clase mundial para la App Store. Las lecciones y desafíos interesantes ayudan a los estudiantes a aprender los conceptos básicos de codificación al escribir códigos Swift y iOS reales en un entorno interactivo diseñado para el tacto.

Swift Playgrounds incluye juegos infantiles accesorios que te enseñan a usar el código Swift para comandar los Drones Parrot dron Parrot. Swift Playgrounds incluye lecciones guiadas para cada accesorio, así como puntos de inicio de la plantilla que puede usar para escribir sus propios programas.

Debido a que Swift Playgrounds usa códigos Swift y iOS reales con acceso a la radio Bluetooth en el iPad, cualquier desarrollador puede crear un área de juegos para conectarse a robots y dispositivos adicionales, y luego compartirlos con el mundo.


workbench
Workbench ha construido una plataforma revolucionaria que conecta a educadores de todo el mundo para que puedan compartir sus actividades dentro de la comunidad educativa. La “Parrot Flight School” ahora permite escribir código y controlar tu dron directamente desde un navegador web, https://activities.parrot.com/blockly

workbench