Empezar a programar Drones

¿ Por donde empiezo?

Para comenzar a enseñar las lecciones básicas de programación a los más pequeños, los  drones programables de Parrot son una herramienta de gran ayuda.

Los alumnos pueden comprobar fácilmente como se trasladan sus órdenes a un dispositivo que cumple exactamente las acciones programadas.

A nivel práctico en el aula, es una herramienta muy bien percibida por los alumnos con la que podemos profundizar en el conocimiento de los componentes de los robots y drones, además de trabajar en la programación diferentes órdenes e incluso crear una consola digital para el manejo del dispositivo.

La programación se puede realizar mediante varias aplicaciones y software educativos específicos que utilizan Scratch a través de una interfaz muy atractiva para los estudiantes de primaria y secundaria.

Este tipo de programación nos va a permitir poder establecer misiones o circuitos con parámetros tangibles que podamos trasladar al lenguaje de programación y modificar el código las veces necesarias para conseguir superar los diferentes retos.

Esto se puede traducir fácilmente en una potenciación de habilidades personales y motivación para el trabajo en equipo, en un contexto de aprendizaje atractivo y divertido.

Para empezar es tan fácil como descargarse la aplicación gratuita TYNKER en una Tablet, enlazar el dispositivo elegido y configurar unos cuantos bloques de código para ver como nuestro drone responde.

Tynker funciona en todos los sistemas operativos que existen actualmente para Tablets.

En nuestra sección de Apps puedes encontrar más información sobre como dar tus primeros pasos con  Tynker.

Es solo una primera opción que dará a nuestros alumnos una motivación extraordinaria para querer seguir aprendiendo.

Casi sin darnos cuenta veremos que podemos utilizar la programación de estos dispositivos para aplicarlos a otras materias como las matemáticas, ciencias, física, arte,…

El desarrollo es tan amplio que podremos observar como un alumno que inicie sus habilidades de programación por bloques en primaria, al comenzar la etapa de secundaria será capaz de programar el mismo dispositivo en JavaScript e incluso programar aplicaciones específicas para su uso.