Programación con drones. Talleres Stem

Continuamos con los Talleres Stem de programación con Drones que estamos realizando para diferentes colegios en las instalaciones del Real Aero Club de España en el Aeródromo de Cuatro Vientos organizados por la Fundación Infante de Orleans (FIO) con el patrocinio de The Boeing Company.

En los talleres los alumnos conocen los diferentes tipos de drones que existen, por que vuelan y la importancia de la normativa que se aplica para vuelos recreativos.

Los talleres se realizan con drones DJI TELLO que ofrecen múltiples posibilidades de programación.

TELLO es un impresionante pequeño dron para niños y adultos que es divertidísimo de volar y ayuda a los usuarios a aprender sobre drones y sobre programación. Gracias a su sistema de posicionamiento por visión TELLO vuela de manera estable con un vuelo estacionario preciso. Además realiza despegues y aterrizajes de forma segura. El dron incorpora una cámara con calidad video HD y fotos de 5 Mpx. Con un alcance de 100 metros y una duración de cada batería de 13 minutos, TELLO es el mejor dron para Centros Educativos.

Gracias a su SDK y a su conectividad wifi estos drones ofrecen diferentes métodos de programación:

  • Mediante Scratch 2.0 desde cualquier ordenador con wifi.
  • A través de la aplicación TELLO EDU que utiliza bloques similares a Scratch desde cualquier Tablet o dispositivo móvil
  • Con Swift Playgrounds disponible en dispositivos IOS
  • Mediante Python desde cualquier ordenador

Antes de comenzar a programar es importante que los alumnos conozcan todas las posibilidades de movimientos y funcionalidades del TELLO por lo que se realiza una práctica de pilotaje.

Finalmente se realiza una competición por equipos en los que los alumnos deben ir completando diferentes misiones y comprobando en vuelo que la programación realizada es correcta.

Una divertida manera de aprender a programar.

Si quieres realizar un taller en tu centro o empresa contacta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *