Programar TELLO con SCRATCH

¡Ya puedes empezar a programar Tello!

 

El dron Tello, presentado por Ryze Tech en CES 2018, está comercializado por DJI la marca número uno mundial en venta de drones y cuenta con un importante desarrollo de la compañía INTEL.

Aquí puedes encontrar todas las características de TELLO.

A pesar de ser pequeño, la capacidad de usarlo con un controlador bluetooth y programar el dron para moverse y hacer volteretas le hace un dispositivo ideal para trabajar y divertirse en el aula.

Tello es perfecto para volar en interior.

Para programar tu dron Tello, debes descargar y preparar algunas cosas antes de comenzar.

Descargar e instalar NODE

Deberá descargar la última versión de node.js aquí . Una vez descargado, instale el nodo usando el cuadro de diálogo en pantalla como cualquier otra aplicación.

Descargar e instalar SCRATCH 2

Descarga Scratch 2 aquí. ¿Qué es scratch? Scratch es una forma visual de aprender programación. ¡Te permite crear bloques de código visualmente que puedes ejecutar para ver cómo funcionan! Es genial y fácil de aprender. Hecho por el MIT Media Lab.

Si estás descargando esto en un Mac, también deberás descargar la última versión de Adobe Air . La página de descarga de Scratch te indica los pasos que debes seguir.

Descargar archivos Tello de RYZE

Los dos archivos que necesitas son Tello.js y Tello.s2e. El archivo Javascript que usaremos para hacer que tu ordenador y Tello se comuniquen a través de Wi-Fi y TelloChs.s2e es lo que importaremos en Scratch 2 para que tengamos acceso a algunos bloques geniales.

Descarga los archivos de Tello aquí .

Instalar los bloques de Tello en Scratch 2

Para agregar la funcionalidad Tello a Scratch, necesitaremos instalar los bloques manteniendo  Shift  presionado el menú Archivo , esto habilitará ” Importar extensión HTTP experimental ” en el menú – selecciónalo y localiza al archivo Tello.s2e en tu disco duro.

Activa NODE

Encuentrea la carpeta que has descargamos de RYZE y copia la ruta usando Command+ Option+ C. Abre Terminal en tu ordenador y accede a la carpeta que has copiado introduciendo “cd” y a continuación pega la  ruta de la carpeta y pulsa enter.

Después escribe “node Tello.js“. El proceso se ve así.

Felicidades! ¡Ahora tu servidor Node se está ejecutando! Vamos a abrir Scratch y ver si nuestra luz es verde o roja. (Debe ser verde).

¡En Scratch, bajo More Blocks tenemos luz verde! Esto significa que todo está funcionando.

Ahora solo tienes que abrir las redes wifi y conectarte a red que genera TELLO.

¡Recuerda siempre tener un script de despegue y aterrizaje para que puedas aterrizar con seguridad el dron Tello si alguna vez lo necesitas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *