¿Se Puede Borrar un Correo Enviado en Gmail?

¿Alguna vez has enviado un correo electrónico y luego te has arrepentido? Es posible que hayas enviado el correo a la persona equivocada o que hayas escrito algo que no deberías haber escrito. Si usas Gmail, probablemente te hayas preguntado si hay alguna manera de borrar un correo enviado en Gmail.

Afortunadamente, Gmail tiene una función que te permite deshacer el envío de un correo electrónico. Si actúas rápido, puedes recuperar el correo electrónico antes de que se envíe definitivamente. Hoy te explicamos cómo utilizar esta función y algunos consejos para evitar enviar correos electrónicos que puedas lamentar más tarde.

Eliminar correo enviado accidentalmente: Guía rápida.

Si alguna vez has enviado un correo electrónico y te has arrepentido de haberlo enviado, ¡no te preocupes! En Gmail, es posible eliminar correos enviados accidentalmente, siempre y cuando actúes rápidamente. Aquí te presentamos una guía rápida para hacerlo:

Paso 1: Acceder a la función «Deshacer envío»

Primero, debes ir a la configuración de Gmail y asegurarte de que la función «Deshacer envío» esté activada. Para hacer esto, sigue estos pasos:

  1. Abre Gmail y haz clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Selecciona «Configuración» en el menú desplegable.
  3. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Deshacer envío» y asegúrate de que la casilla esté seleccionada.
  4. Selecciona el tiempo de anulación que prefieras (5, 10, 20 o 30 segundos).
  5. Guarda los cambios.

Paso 2: Anular el envío del correo electrónico

Si has enviado un correo electrónico y te arrepientes de haberlo hecho, sigue estos pasos para eliminar el correo enviado accidentalmente:

  1. En la parte superior de la bandeja de entrada de Gmail, haz clic en «Desahacer» tan pronto como sea posible después de enviar el correo electrónico. Si lo haces dentro del tiempo que has seleccionado en la función «Deshacer envío», el correo electrónico no se enviará y volverá a la bandeja de borradores.
  2. Si el tiempo de anulación ha pasado o si ya has cerrado Gmail, haz clic en el icono de «Bandeja de enviados» en la barra lateral izquierda de la pantalla.
  3. Abre el correo electrónico enviado accidentalmente y haz clic en el botón «Anular envío» en la parte superior de la pantalla.
  4. Si el botón «Anular envío» no aparece, no podrás anular el envío del correo electrónico.

Deja un comentario