¿Sabes cómo ver las páginas visitadas por los dispositivos conectados a tu red de internet? En la actualidad, es común compartir la conexión a internet con múltiples dispositivos en casa o en la oficina, lo que puede generar un cierto nivel de preocupación por la seguridad y el acceso no autorizado a sitios web inapropiados o peligrosos. Por esta razón, es importante saber cómo visualizar el historial de navegación de los dispositivos conectados a tu red y tomar medidas preventivas si es necesario. Hoy te enseñaremos paso a paso cómo ver las páginas visitadas en tu red y proteger a tu familia o empresa de posibles amenazas en internet.
Cómo rastrear las visitas en tu red de manera sencilla
Rastrear las visitas en tu red puede ser una tarea compleja, pero con las herramientas adecuadas, es posible hacerlo de manera sencilla. Hoy te mostraremos cómo puedes ver las páginas visitadas en tu red de forma fácil y rápida.
Paso 1: Configuración de la red
Lo primero que debes hacer es configurar tu red para permitir el rastreo de las visitas. Para ello, debes instalar un software de monitoreo de red como Wireshark o tcpdump. Una vez instalado, configura el software para que capture todo el tráfico de red que pasa por tu router. Esto permitirá que puedas ver todas las páginas visitadas en la red.
Paso 2: Análisis del tráfico
Una vez que el software esté configurado para capturar el tráfico de red, podrás comenzar a analizar los datos recopilados. Para ello, debes filtrar los paquetes de red para que solo muestren el tráfico web. Puedes hacerlo filtrando los paquetes que contengan los puertos 80 y 443, que son los puertos utilizados para el tráfico web.
Paso 3: Identificación de las páginas visitadas
Una vez que hayas filtrado el tráfico web, podrás ver todas las páginas visitadas en tu red. Para identificar las páginas visitadas, debes buscar los paquetes que contengan la dirección URL de la página web visitada. La dirección URL estará contenida en el encabezado HTTP del paquete.
Paso 4: Visualización de los datos
Una vez que hayas identificado todas las páginas visitadas en tu red, es hora de visualizar los datos. Puedes hacerlo utilizando un software de análisis de datos como Excel o Google Sheets. Importa los datos capturados en el software y crea un gráfico de barras para visualizar la cantidad de visitas a cada página web.