Los widgets son pequeñas herramientas que se pueden utilizar para añadir funcionalidades a un sitio web. En el caso de WordPress, un widget es un elemento gráfico que se puede añadir a una barra lateral, pie de página o cualquier otra área de widgets en un sitio web. Los widgets son muy útiles porque permiten a los usuarios personalizar y mejorar la funcionalidad de sus sitios web sin tener que escribir código. Hoy te explicaremos qué es un widget en WordPress, cómo se pueden utilizar y algunas de las características más importantes de los widgets de WordPress.
Uso de widgets en WordPress
Los widgets son elementos que se utilizan en WordPress para agregar funcionalidades a los diferentes espacios disponibles en el tema que se está utilizando. Estos elementos se pueden encontrar en la barra lateral, el pie de página o en otras áreas designadas por el tema.
Para utilizar un widget en WordPress, el primer paso es acceder al panel de administración y seleccionar la opción de «Apariencia». Una vez allí, se debe hacer clic en «Widgets».
Una vez dentro de la pantalla de widgets, se pueden visualizar todas las opciones disponibles para agregar a los diferentes espacios del tema. Estos pueden ser widgets predeterminados que vienen con WordPress o plugins externos que se hayan instalado.
Para utilizar un widget, simplemente se debe arrastrar y soltar en el área designada por el tema. Cada widget tiene diferentes opciones de configuración, dependiendo de su función y diseño.
Te recordamos que no todos los temas de WordPress tienen las mismas áreas para agregar widgets. Algunos temas ofrecen más áreas, mientras que otros pueden tener menos.
Algunos ejemplos de widgets que se pueden encontrar en WordPress incluyen widgets de redes sociales, widgets de formularios de contacto, widgets de búsqueda y widgets de publicidad. También es posible crear widgets personalizados utilizando código HTML, CSS y JavaScript.