Cómo Ver Carpetas Ocultas en Mac

Si eres usuario de Mac, es posible que en algún momento necesites ver carpetas ocultas en tu sistema operativo. A diferencia de otros sistemas operativos, las carpetas ocultas en Mac están diseñadas para que no sean visibles en el Finder o en otras aplicaciones de uso común en el sistema.

Las carpetas ocultas de Mac pueden contener información importante, como configuraciones de aplicaciones y archivos de sistema. Por lo tanto, es importante saber cómo acceder a ellas si necesitas realizar algún tipo de mantenimiento o solucionar algún problema en tu sistema.

Hoy te explicaremos cómo ver carpetas ocultas en Mac de forma sencilla y rápida.

Cómo ver carpetas ocultas en tu computadora

Si usas un ordenador Mac, es posible que alguna vez hayas necesitado acceder a una carpeta oculta. Las carpetas ocultas son aquellas que, por defecto, no se muestran en el Finder. Esto puede ser útil para ocultar archivos importantes o para proteger ciertos datos. Hoy te mostraremos cómo ver carpetas ocultas en tu computadora Mac.

Usa el Finder

El Finder es la aplicación de gestión de archivos por defecto en Mac. Puedes usarlo para ver las carpetas ocultas en tu Mac de la siguiente manera:

  1. Abre el Finder en tu Mac.
  2. Selecciona «Ir» en la barra de menú en la parte superior de la pantalla.
  3. Mantén pulsada la tecla Mayús en tu teclado y haz clic en «Biblioteca».

Deberías ver la carpeta de Biblioteca en tu Mac, que es una carpeta oculta por defecto. Puedes repetir este proceso para otras carpetas ocultas en tu Mac.

Usa el Terminal

Otra forma de ver carpetas ocultas en tu Mac es a través del Terminal. El Terminal es una aplicación que te permite interactuar con tu Mac a través de comandos de texto. Puedes usarlo para ver las carpetas ocultas en tu Mac de la siguiente manera:

  1. Abre el Terminal en tu Mac. Puedes encontrarlo en la carpeta de Utilidades en Aplicaciones.
  2. Escribe el siguiente comando y presiona Enter:
  3. defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles YES

  4. Reinicia el Finder para que los cambios surtan efecto. Puedes hacerlo escribiendo el siguiente comando en el Terminal y presionando Enter:
  5. killall Finder

  6. Abre el Finder en tu Mac y verás que todas las carpetas ocultas ahora se muestran.

Si deseas volver a ocultar las carpetas, simplemente debes seguir los mismos pasos, pero cambiar el comando en el paso 2 por:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles NO

Esperamos que esta guía te haya sido útil para ver las carpetas ocultas en tu Mac. Ahora puedes acceder a toda la información de tu equipo, ¡sin excepciones!

Deja un comentario