¿Cuándo es un Número Múltiplo de 4?

¿Alguna vez te has preguntado si un número es múltiplo de 4 o no? Saber si un número es divisible por 4 puede ser útil en muchos casos, como en matemáticas, programación o incluso en la vida cotidiana. Por suerte, hay una regla simple que puedes utilizar para averiguarlo. Hoy te explicamos cómo determinar si un número es múltiplo de 4 y te damos algunos ejemplos para que puedas practicar.

Terminación de múltiplos de 4.

En el mundo de las matemáticas, un múltiplo es un número que se puede obtener al multiplicar otro número por un entero. Por ejemplo, los múltiplos de 4 son: 4, 8, 12, 16, 20, 24, 28, 32, 36, etc.

Una de las características más interesantes de los múltiplos de 4 es su terminación. Todos los múltiplos de 4 terminan en uno de los dos siguientes dígitos: 0 o 4.

Por lo tanto, si un número termina en 0 o 4, es posible que sea un múltiplo de 4.

Hay una forma fácil de comprobar si un número es múltiplo de 4 utilizando su terminación. Para ello, se deben examinar los dos últimos dígitos del número. Si estos dos dígitos forman un número divisible por 4, entonces el número completo es también divisible por 4.

Por ejemplo, el número 928 es múltiplo de 4 porque los dos últimos dígitos, 28, forman un número divisible por 4. El número 353 no es múltiplo de 4 porque los dos últimos dígitos, 53, no forman un número divisible por 4.

Otra característica interesante de los múltiplos de 4 es que también son múltiplos de 2. Esto se debe a que 4 es un número par y, por lo tanto, se puede dividir por 2 sin dejar un residuo.

Deja un comentario